MOUSTACHE BIKES: TECNOLOGÍA, ESTILO Y EXCELENCIA… CON ACENTO FRANCÉS

Si ya has probado más de alguna ebike, de seguro ya te has dado cuenta de que no existen dos iguales. Cada una es única, especial e inigualable donde se podría llegar a decir que cada bici tiene su personalidad. Las lobas, las duras y blandas son algunos de estos rasgos de bici personalidad.

Y cuando hablamos de personalidad, pocas pueden presumir de contar con una tan salvaje como la que tienen las Moustache Bikes.

La firma francesa fue fundada hace exactamente diez años por Manu y Greg, dos apasionados de la bicicleta que, un buen día, decidieron dejar el auto de lado para empezar a moverse en dos ruedas. Poco después, se hicieron una pregunta: ¿Por qué no crear una marca de e-bikes con la que más y más gente dé ese mismo paso y se sume a la revolución del pedaleo asistido?

Y es que, efectivamente, Moustache Bikes y bicicletas eléctricas son una misma cosa. Desde el primer día, los dos responsables de la marca tuvieron claro que se centrarían única y exclusivamente en bicis de pedaleo asistido. ¿El motivo? Según ellos mismos explican, «las bicicletas eléctricas están allanando el camino para nuevas experiencias, nuevos horizontes y nuevos usuarios. El rango de posibilidades que ofrecen prácticamente no tiene límites».

Hoy, aquel sueño se ha convertido en una empresa reputada en todo el mundo. De aquellos dos jóvenes se pasó a las actuales 100 personas que trabajan en Moustache, con la sede central asentada en la espectacular Cordillera de los Vosgos, ubicada al norte del país y lugar de origen de sus fundadores. Y de los siete modelos iniciales con los que arrancó la marca se ha dado el salto a un total de 65. Una amplísima gama que va desde modelos orientados 100% a un uso urbano hasta otros diseñados para la montaña, la carretera o incluso para los más pequeños de la casa. Hay una Moustache para cada tipo de ciclista.

Con M de mostacho

Pero, ¿Qué diferencia a las Moustache Bikes de otros modelos de bicicletas eléctricas? Quizá convendría empezar por lo especial de su diseño. De hecho, el nombre de la marca viene precisamente de su singular manillar con forma de bigote que incorporaron los primeros modelos de la marca. «Cada bigote es único, cada bigote es reconocible y tiene una entidad fuerte: nuestras bicis también», cuentan los responsables de la marca.

Más allá del manillar, en cada bicicleta de Moustache se ha cuidado el diseño hasta el último de los detalles. Sus líneas únicas y sus componentes de alta gama convierten cada bicicleta de la marca francesa en una apuesta segura. Y sus cuadros son sencillamente inconfundibles.

La alianza franco-alemana

Pero si algo destaca de Moustache por encima de otras muchas marcas de bicicletas eléctricas es su tecnología puntera. Desde el primer día, la marca francesa forjó una sólida alianza con otro gigante, Bosch, cuyo nombre está escrito en letras de oro en la historia de la ingeniería y la tecnología. Todas y cada una de las bicicletas de Moustache van equipadas con motores de la marca alemana.

Entre los distintos modelos de motores que incorporan las Moustache, destacan Active Line Plus, pensado para el uso urbano diario, Performance Line, más versátil y deportivo, Performance Line Speed, orientado a las speed e-bikes (capaces de alcanzar los 45 km/h), y Performance Line CX, sorprendentemente compacto, ligero y potente y pensado para los senderos.

Modelos para todos los gustos

En lo que se refiere a bicicletas de montaña de Moustache, casi merecerían un post dedicado exclusivamente a ellas. Todo lo que tiene que ver con e-MTB cabe en una denominación: Samedi. Una familia de la que forman parte una amplia variedad de modelos: cuadro alto, cuadro bajo, Off, Open, XRoad… Toda una gama que no tiene que envidiar a ninguna otra gran marca especializada en el mundo de la bicicleta de montaña. Mención especial para la exclusiva tecnología que presentan, como el amortiguador Magic Grip Control y las llantas asimétricas de 29” de producción propia, que encontrarás en modelos tan espectaculares como la Samedi 29 Game.

Llegando acá, seguro que tienes ganas de descubrir todos los modelos de Moustache. La buena noticia es que hay Moustache en Chile, contamos con 3 modelos Samedi 29 Game, la 4, la 6 y la 8. 

Puedes consultar aquí los distintos modelos

Lo mejor, como siempre, es que seas tú mismo quien vea, toque y pruebe una Moustache. Estamos seguros de que te van a enamorar. Ven a Biobike y encuentra a tu match perfecto. ¡Tu nueva Moustache te está esperando!