BIOBIKE tiene los medios técnicos y humanos para realizar cualquier intervención en las bicicletas eléctricas adquiridas en nuestras tiendas. En el caso de haber sufrido alguna incidencia dentro del período de garantía, BIOBIKE reparará la bicicleta o sustituirá el componente defectuoso sin coste alguno para ti.
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La garantía es responsabilidad de cada fabricante y el alcance viene determinado por la política de cada proveedor. No es extraño que los términos de la garantía varíen de una marca a otra, sobre todo en lo que se refiere a la garantía de la batería frente a degradación. BIOBIKE, al ser un distribuidor es responsable de tramitar la garantía de la marca y de ejecutarla con eficiencia y rapidez. Y lo hacemos.
La garantía viene reflejada generalmente en un apartado específico del manual de usuario de la bicicleta eléctrica que encontrarás junto con la bici. Algunos optan por evitar el papel y prefieren colgarla en sus webs. Pinchando en estos enlaces encontrarás toda la información: BH Emotion, E-Biker, Gocycle, Haibike, KTM, Lapierre, Legend, Moustache Bikes, Quipplan, Winora. Si tienes alguna duda en este sentido o no encuentras lo que buscas ponte en en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Todas las intervenciones dentro de garantía se realizarán en los talleres de BIOBIKE dentro del horario establecido. El transporte a nuestras instalaciones correrán por cuenta del cliente.
Términos y condiciones para las PREVENTAS
Garantía:
En condiciones normales de uso, conservación y mantenimiento, el fabricante ofrece 2 años de garantía contra los defectos de material y de fabricación sobre la totalidad de la bicicleta y los componentes eléctricos. Esta garantía se aplica únicamente al primer propietario.
Para las baterías, todas las marcas establecen una garantía de 2 años que cubre los defectos de fabricación.
Casi todas las marcas de nuestro catálogo garantizan sus baterías también frente a una posible degradación durante los 2 años siguientes a la compra. También te lo ofrecen nuestras baterías y nuestros kits de conversión. Sin embargo, algunos fabricantes consideran la batería un componente susceptible de desgaste y por ello solo establece 1 año de garantía frente a la pérdida de capacidad debida al uso.
Nota: Actualmente, la vida útil de las baterías supera con creces los 3 años.
Garantía: Biobike se compromete a tramitar cambios y reparaciones con las marcas de componentes con representación en Chile, y dejando claro que los tiempos de entrega de información y productos son manejados por éstas.
Excepciones
La garantía no se aplica a piezas sujetas a desgaste, como neumáticos, cadenas, frenos, cables, platos, dirección, pedales, pivotes, piñones, en la medida que no presenten defectos de material o de montaje.
La garantía queda anulada en los siguientes casos:
- La bicicleta eléctrica ha sido dañada debido a haber sido utilizada en competiciones, saltos, descensos, pruebas o como consecuencia de haber expuesto la bicicleta – o haberla conducido – en condiciones o en climas extremos.
- La bicicleta ha sido implicada en un accidente.
- La bici se ha utilizado de forma inapropiada o de cualquier otra forma que no sea la habitual, teniendo en cuenta el tipo de bicicleta en cuestión.
- La bicicleta no se ha reparado según las instrucciones de manual de mantenimiento.
- La bicicleta ha sido reparada o su mantenimiento ha sido realizado por un distribuidor no autorizado por el fabricante.
- La bicicleta ha sido montada con piezas no originales.
- El primer propietario ha transferido la bicicleta a una tercera persona.
Responsabilidad
Los fabricantes no asumen responsabilidad alguna por daños de la bicicleta motivados por un ajuste incorrecto de las piezas de la bicicleta, el uso o el mantenimiento inapropiado de la bicicleta (incluida una sustitución tardía de las piezas sujetas a desgaste).
En el caso de que el fabricante acepte una reclamación de garantía, esto no implica en ningún caso la aceptación de responsabilidad por los posibles daños incurridos. En el caso de discusión sobre los daños sufridos, el fabricante excluye cualquier responsabilidad al respecto, ya que no está legalmente obligado a compensarlos.
Términos de Preventa:
BioBike Chile SPA, no se compromete a fijar precio de productos, así como fijar fechas de recepción, debido a cambios en políticas de importación y exportación, como consecuencias de Pandemias, Desastres Naturales, etc.
En caso de inconformidad del estado del producto al momento de la recepción se podrá solicitar la devolución del monto acordado por términos de reserva.
En caso de solicitar la devolución del dinero BioBike Chile SPA, se compromete a regresar al cliente dentro de los 10 días hábiles después de la solicitud a cuenta a nombre de dicho cliente.